+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

plasencia

Pizarro prueba nuevas paradas para mejorar el autobús urbano

Se plantean en la plaza Mayor, Ciudad Jardín, San Nicolás y Los Mártires

 

El alcalde y candidato del PP a la reelección, ayer montado en un autobús urbano. - TONI GUDIEL

24/05/2019

Una de las medidas del PP de Fernando Pizarro es mejorar el servicio de autobús urbano en Plasencia. Así, ayer el candidato popular a la alcaldía y el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, número 10 de la candidatura, se subieron a un microbús junto con un responsable de la cooperativa que gestiona el servicio para pobrar «posibles paradas nuevas que se incorporarían a las líneas ya existentes o incluso en el futuro se podría hablar de una nueva línea».

Entre estas paradas, destacó una en la plaza Mayor, a petición de los comerciantes, dijo: otra en la antigua Matías Montero, junto al hogar de mayores de la puerta Berrozana; una tercera en el interior de Ciudad Jardín; una ante el centro de Cáritas de la circunvalación sur; otra en la entrada al barrio de Los Mártires; en la plaza de San Nicolás y el aumento de la frecuencia de parada en el PIR de Los Monges.

Señaló que, para hacer esto posible, se necesitarán vehículos eléctricos, una adquisición que se ha estado gestionando durante la legislatura y que, según señalaron ayer, deberían estar a lo largo de este año para poder poner en marcha las nuevas paradas en el año 2020.

Para la cooperativa, se trata de «dar un mejor servicio a la ciudad». El planteamiento inicial sería añadir paradas a la línea 2 del servicio.

A esto se sumarán los paneles, GPS en los vehículos y aplicación móvil que ya están en proceso de preparar pliegos para las licitaciones por el Ministerio de Hacienda gracias al programa de fondos europeos Red.es.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España