La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, visitó ayer el mercadillo de Mérida para presentar sus propuestas a favor del pequeño comercio, entre las que destaca una ley de venta directa para que los productores puedan comercializar sus productos.

Según De Miguel, llevar las propuestas al mercadillo es una forma de apoyar el sector del comercio ambulante, al tiempo que dan a conocer el programa municipal para la ciudad de Mérida y las propuestas de Unidas por Extremadura a nivel regional.

De Miguel recordó que son la única fuerza política que presentó una ley durante la última legislatura para facilitar a los comerciantes ambulantes la flexibilidad a la hora de acceder a las licencias de venta. Asimismo, destacó que les «importa mucho» el comercio minorista local y, por este motivo, propondrán una ley de venta directa que permita a los productores vender sus productos.

De esta forma, se benefician tanto las economías locales como los consumidores que pueden adquirir productos extremeños de manera directa.