El rocambolesco episodio de la citación de Francisco Camps para prestar declaración sobre la trama valenciana del 'caso Nóos' sigue deparando nuevas sorpresas. El expresidente valenciano estaba citado a declarar este domingo pero finalmente el juez decidió aplazar su comparecencia después de que hubiera sido imposible localizar al dirigente del PP ni en su casa ni por teléfono.

A última hora del domingo, Camps salió al paso de la polémica para asegurar que había pasado el fin de semana en su domicilio y que no respondió al emplazamiento del juez José Castro porque habían enviado su citación como testigo del 'caso Nóos' al Consell Consultiu valenciano.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares se desmintió la versión de Camps y se explicó que la policía judicial acudió varias veces al domicilio de Camps y que la propia secretaria del juzgado le había llamado al número móvil que el exmandatario valenciano había facilitado para las comunicaciones. Este lunes, la secretaria judicial ha recibido respuesta de ese número con la sorpresa de que al otro lado había alguien del Consell Consultiu.

El juez Castro fijará una nueva fecha para tomarle declaración por escrito ante la secretaria judicial. El magistrado ha recibido esta mañana un nuevo informe de la Agencia Tributaria, aunque no dará traslado a las partes hasta este martes.