La policía cree que el intento de agresión al exsecretario general del PCE Santiago Carrillo, durante la presentación, el sábado, de un libro en Madrid, fue una acción "perfectamente organizada" y preparada, al menos, con un día de antelación, según fuentes de la investigación.

Las citadas fuentes indicaron que la policía posee diversos elementos y "pruebas sólidas" que demostrarían que el intento de agresión al exdirigente comunista fue previamente organizado en las fechas inmediatamente anteriores al acto celebrado en la librería Crisol de Madrid.

La policía ha identificado a varios de los individuos que irrumpieron el sábado en la presentación del libro Historia de las dos Españas , del historiador Santos Juliá, y a alguno de ellos incluso se les habría tomado declaración.

MARCHA EN MADRID Por otro lado, unas 2.500 personas secundaron ayer en el centro de Madrid una manifestación de La Falange en defensa de "la unidad de España" y en repulsa de "la política de separatismos impulsada por el Gobierno". Una pancarta con la leyenda "La respuesta de España" abría la manifestación, en la que se corearon gritos en los que se tildaba a Carrillo de "asesino".