La policía judicial francesa ha detenido esta mañana en las cercanías de Limoges a otros dos presuntos miembros de ETA, según han informado fuentes relacionadas con la investigación. Se trata de Jon Kepa Preciado y Jon González González.

La identificación es todavía provisional a la espera de que sea corroborada por el cotejo de sus huellas dactilares, según han informado fuentes de la investigación a la agencia Vasco Press.

Preciado y González están considerados antiguos integrantes del comando Jata, que actuó como satélite del comando Vizcaya.

Los dos nuevos arrestos se han producido como consecuencia de la investigación abierta tras la captura el pasado lunes de los presuntos integrantes del "aparato logístico" de ETA Luis Enrique Gárate Galarza e Ibón Elorrieta Sanz cuando transportaban armas y material explosivo en un vehículo.

Las investigaciones de la policía francesa han llevado al registro de dos viviendas, en una de las cuales se encontraban durmiendo en sacos de acampada dos supuestos miembros de ETA.

Las detenciones se han producido a unos 150 kilómetros del lugar donde fueron interceptados el lunes los dos miembros del aparato logístico de ETA.