Tres presuntos miembros de ETA, que la policía considera integrantes del aparato militar de la organización terrorista, fueron detenidos ayer por la tarde en el centro de la ciudad de Dax (suroeste de Francia) cuando se encontraban en el interior de un coche robado. Cristina Goiricelaya González, Ana Alberdi Zubirrementeria y Carlos Sáez de Eguilaz Murguiondo iban armados, pero no opusieron resistencia.

Fuentes francesas señalaron que la detención no fue casual, sino el resultado de una investigación realizada por los servicios antiterroristas franceses en coordinación con las fuerzas de seguridad españolas.

50.000 EUROS

En el interior del vehículo, la policía halló una importante cantidad de dinero, que fuentes próximas a la investigación cifraron en unos 50.000 euros (más de 8.300.000 pesetas). El dinero podría proceder de la extorsión a empresarios.

Los tres detenidos no fueron identificados hasta al cabo de unas horas, después de que la policía consultara los ficheros de huellas dactilares.

Por otra parte, la alemana Emile Gabriele Kanze, presunta colaboradora del comando Barcelona de ETA, aterrizó ayer en Barajas después de ser extraditada por las autoridades de Suiza, donde fue detenida el pasado 14 de marzo. A Kanze se le atribuyen también labores de información e infraestructura para el comando Madrid .