La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volvió a demostrar ayer que el criterio de su partido respecto a la asunción de responsabilidades políticas en casos de presunta corrupción es, como mínimo, variable. Preguntada ayer nuevamente sobre la actuación del PP ante los cargos públicos presuntamente implicados en tramas corruptas, De Cospedal afirmó: "Cada caso es diferente, cada persona es diferente, cada cuestión es diferente y cada proceso judicial es diferente".

Sobre la relación personal entre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, que va a llevar parte del llamado caso Correa, De Cospedal sostuvo que las relaciones son "correctas y cordiales en lo institucional". En cuanto a la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, la secretaria general de los populares afirmó que esperará a que termine la comisión de investigación en la Asamblea madrileña para decidir si reabre la investigación interna que ella misma inició y suspendió a los pocos días.

La cúpula popular propuso a Ana Mato como coordinadora de campaña de las próximas elecciones europeas y a Miguel Arias Cañete como responsable del programa electoral correspondiente.