Los populares quieren que los ciudadanos vean en su partido una verdadera alternativa, con propuestas diferentes de las que plantea el PSOE, sobre todo en materia económica para hacer frente a la crisis. Una buena oportunidad para conseguir su propósito será sin duda la convención ideológica que el partido celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre y a la que asistirán más de 3.000 personas, de las que unas 2.500 serán militantes de toda España. Además, cada organización provincial contará con una representación de al menos 15 compromisarios.

Ana Mato, vicesecretaria de Organización de los conservadores, destacó ayer que en la convención también participarán expertos que aportarán ideas sobre los problemas que preocupan a los ciudadanos. Se trata de personas "independientes" porque el PP quiere "escuchar a la sociedad", y, sobre todo, presentar propuestas de futuro, añadió. Para ello, se crearán mesas de debate que discutirán sobre economía, educación, empleo y política territorial. Y tras la convención, los principales temas seguirán en foros, semanarios y en internet.

Asimismo, Mato reveló que el presupuesto de la reunión, que acogerá el Palacio de Congresos de Barcelona, será "muy austero".