El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho este miércoles que el barrido de seguridad que se ha producido esta madrugada en el Salón de Ministros "no tiene nada que ver con el espionaje" de EEUU sino que son "medidas que se han hecho siempre" que el Consejo de Ministros va a reunirse en la sede de la Cámara baja, en la Carrera de San Jerónimo.

Posada ha explicado de esta forma la información que publica 'El Mundo' acerca de un barrido sorpresa esta madrugada para buscar artefactos susceptibles de interceptar el debate del Consejo de Ministros, que el jueves se reunirá en el Congreso por ser festivo el viernes y encontrarse los miembros del Gobierno en el Parlamento para participar en el pleno.

Según Posada, "como se ha hecho siempre desde la Moncloa, cuando se reúne un Consejo de Ministros se tienen que hacer una serie de medidas para que no pueda se detectado o espiado o lo que sea".

Además, ha subrayado que a él le parece "excelente" que se tomen esas medidas y ha apuntado que no es su responsabilidad saber cuáles son y que supone que el que las ha tomado lo ha hecho para que sean "efectivas".