El PP ha accedido hoy a la Alcaldía del municipio granadino de Cacín con el apoyo de IU tras prosperar la moción de censura que ambas formaciones políticas promovieron contra la ya exalcaldesa del PSOE Josefa Ramírez, que gobernaba en minoría con los tres ediles de grupo.

El nuevo alcalde, el popular Ernesto Moles, ha explicado a Efe que la moción ha sido apoyada por los dos ediles del PP y los dos de IU en un pleno extraordinario celebrado hoy.

Según Moles, la moción de censura fue promovida principalmente por la falta de transparencia del equipo de Gobierno socialista, la falta de consenso con los concejales de otros grupos y el incumplimiento de los acuerdos de pleno.

La dirección provincial del IU no comparte los criterios que han llevado a la asamblea local de El Turro, entidad local autónoma integrada en el municipio, a apoyar esta moción ni tampoco que se haya considerado socio al PP.

Por todo ello, esta tarde se expondrá ante la Ejecutiva de Granada la apertura de un expediente informativo "con todas las consecuencias que conlleve", ha informado el responsable de Organización de IU, José Vicente Pérez.

Por su parte, la secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, ha respaldado la moción de Cacín por la situación de "ingobernabilidad" y el "descontento general" de los vecinos por la situación de "parálisis" del municipio.

Cacín es un municipio de unos 600 habitantes ubicado en la comarca del Poniente granadino, a unos 40 kilómetros de la capital.