El insaciable dedo acusador del PP contra el patrimonio de algunos destacados dirigentes del PSOE parece haber encontrado otra víctima. Repitiendo el mismo modus operandi que permitió a los conservadores mantener varios meses la expectación mediática sobre los bienes personales del presidente del Congreso, José Bono, los populares iniciaron ayer el acoso a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Como ocurrió con Bono, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se hizo eco de una información del diario La Gaceta para amplificarla y darle pábulo. En la noticia se dice que Chacón y su pareja, el periodista Miguel Barroso (secretario de Estado de Comunicación de Zapatero en su primer año en la Moncloa), han decidido vender la casa que tienen en una playa de la República Dominica para comprarse otra. La información cifra en 800.000 euros el precio que la pareja ha puesto a su actual propiedad y en 1,4 millones el de la nueva.

"La inmensa mayoría de los españoles querrían hacer lo mismo, pero no pueden porque no tienen el dinero ni el tiempo para disfrutarlo. La señora Chacón parece que sí lo tiene", sentenció Sáenz de Santamaría.