El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, lamentó ayer el "error" cometido por una delegación de su Gobierno encabezada por el presidente, Jaume Matas, al cargar como gastos oficiales entradas a un club de alterne de Moscú, pero aseguró que el PSOE no puede "dar lecciones" sobre el manejo de fondos públicos.

Ramis pidió disculpas por unos hechos que el Gobierno balear ya ha reconocido, y a los que ha dado una respuesta que "no podía ser más rápida y más contundente", puesto que ha dimitido como director del Instituto Balear de Turismo Juan Carlos Alía, que asumió toda la responsabilidad por este caso.

"Se acepta su dimisión y el conseller Joan Flaquer se compromete a acudir a la sede parlamentaria a dar las explicaciones que sean necesarias, y vamos a ver si de ahí se tiene que derivar más responsabilidad", recalcó el portavoz popular, que consideró que no es necesario adelantar la comparecencia antes del periodo de sesiones de septiembre.

En cuanto a las críticas provenientes de dirigentes socialistas como el secretario general del grupo parlamentario, Diego López Garrido, el portavoz del PP balear les restó legitimidad, porque "el PSOE fue echado del Gobierno por corrupción".

"BUENOS TIEMPOS" "El PSOE no nos puede dar lecciones de ética política ni de manejar fondos públicos, porque hay que recordarle sus buenos tiempos", insistió el portavoz, que rememoró los casos de los exdirectores del BOE y la Guardia Civil, Carmen Salanueva y Luis Roldán.