El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha criticado al Partido Socialista por utilizar la crisis de Gibraltar "para hacer antigobierno".

Hernando ha criticado así las palabras de la exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, quien ha señalado que el actual titular de ese departamento, José Manuel García Margallo, "se equivocó" al principio de este nuevo conflicto con Gibraltar por "elevar el tono" en lugar de hablar con las autoridades británicas y gibraltareñas.

El dirigente del PP ha criticado que los socialistas estén "instalados en la descalificación" incluso cuando se trata de "asuntos de Estado" como Gibraltar.

Y ha censurado expresamente a la exministra por hacer estas declaraciones, además de insistir en que los socialistas han elegido "un camino equivocado" con sus críticas al Ejecutivo en este asunto.

En este asunto, ha subrayado Hernando, lo que ha hecho el Ejecutivo es defender los intereses de España "ante lo que es una agresión flagrante" del gobierno gibraltareño, que lleva "más de un año" y que "debe tener consecuencias".

"No es posible seguir soportando que alguien utilice su situación de predominio para lanzar bloques de hormigón en aguas españolas", ha añadido.

Rafael Hernando ha insistido en lamentar que el PSOE haya estado todo el mes de agosto con "acusaciones absolutamente falsas" contra el Gobierno y el PP -en alusión al caso Bárcenas- y viva "obsesionado por seguir zarandeando al presidente", Mariano Rajoy en lugar de hacer propuestas y alternativas.

Los socialistas han estado, ha reiterado, "instalados en la descalificación incluso cuando los asuntos eran de Estado" como ha ocurrido con Gibraltar.