El Partido Popular (PP) presentará mañana una denuncia contra el Gobierno ante la Fiscalía Anticorrupción por la actuación del Ejecutivo en las distintas opas sobre Endesa, informó hoy el partido político en un comunicado.

El secretario ejecutivo del PP, Miguel Arias Cañete, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, presentarán a las 12.00 horas de mañana jueves una denuncia "por las actividades irregulares del Gobierno socialista de (José Luis) Rodríguez Zapatero en la opa de Endesa".

Previamente, a las 11.00 horas, ambos dirigentes populares ofrecerán una conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados.

El PP ya denunció en marzo al Gobierno y al grupo italiano Enel ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras acusar al Ejecutivo de "traer de la mano" a Enel "de forma concertada" para frustrar la opa de E.ON.

Asimismo, Arias Cañete amenazó el pasado 17 de abril con acudir a los tribunales para denunciar la actuación de Enel y Acciona si no se crea una comisión de investigación parlamentaria sobre la entrada de ambas compañías en el capital de Endesa.