Terremoto político en el Partido Popular por el control de Caja Madrid. Unas declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en el diario El País ha provocado un rifirrafe. Cobo considera que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid".

El vicealcalde ha asegurado que está "muy tranquilo", después de que el PP haya acordado por unanimidad elevar las declaraciones al Comité de Derechos y Garantías nacional para que las estudie y las evalúe.

Asuntos internos

Cobo ha sido respaldado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pero ha recibido el varapalo de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que ha asegurado que los asuntos del PP se deben tratar en el seno de los órganos del partido y no mediante declaraciones públicas.

Cospedal ha citado la "lealtad, la prudencia, la disciplina, la discreción y el saber estar" entre las "grandes cualidades" para estar en política. Esperanza Aguirre también ha descalificado al número dos de Gallardón y ha calificado de "absolutamente idiota" tratar de enfrentarla con Rato.

Ruiz-Gallardón ha pedido que la entrevista sea leída "en profundidad, porque está llena de contenido" y ha asegurado que no hay en ella "cosa distinta de lo que caracteriza a Manuel Cobo, que es la profunda lealtad a nuestro partido".