El PP andaluz ha exigido hoy al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que dé explicaciones sobre la compra que hizo en 1995, según publica hoy el diario ABC, de un piso a un vecino tras una subasta por desahucio.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A, Dolores López, se ha referido así en rueda de prensa a una información publicada por el ABC en la que se detalla que Valderas adquirió a la Caja de Ahorros El Monte una vivienda anexa a la que ya tenía por el mismo precio de la puja, después de que sus propietarios la perdieran al quedarse en paro.

López, que le ha pedido que aclare si le benefició "su relación" con la caja de ahorros que había adquirido el inmueble, ha explicado que la compra se produjo cuando Valderas era alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva) y miembro de la asamblea de esa caja de ahorros.

En ese sentido, se ha preguntado cómo adquirió por cinco millones de pesetas un piso que había sido embargado por ocho millones de pesetas y ha pedido a Valderas que dé explicaciones porque "hay muchas dudas", ya que el vecino que era propietario del piso dice que se lo ofreció antes de ser desahuciado.

Para los populares andaluces, estos hechos ponen en cuestión la capacidad de IU "para seguir hablando de un tema tan sensible como los desahucios", ya que "la credibilidad la han perdido por completo".

"No se puede estar por un lado dándose golpes de pecho para defender a los desahuciados y por otro jugando en contra de ellos", ha agregado.