El PP va a poner en marcha un conjunto de acciones destinadas a explicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en toda España, así como a recoger inquietudes, sugerencias y modificaciones provenientes de todos los sectores para mejorar el anteproyecto de ley.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, lo ha anunciado hoy durante una reunión con responsables provinciales y autonómicos de Educación del partido, según una nota del PP.

Durante el encuentro, el PP ha defendido que la Lomce supondrá una mejora de la calidad y de los resultados del sistema educativo actual, que arrastra unos resultados "pésimos" según "todos" los informes internacionales en comparación con otros países del entorno.

Floriano ha puesto especial énfasis en el apoyo necesario de padres y profesores para trasladar al resto de la sociedad la importancia de este texto "porque no es admisible que la tasa de abandono escolar en España el doble de la media europea".

Esta reforma del sistema educativo español constituye "uno de los pilares fundamentales" dentro del proceso "reformista" que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

El modelo que propone la Lomce, de mayor flexibilidad, según el PP, facilitará la libre elección por parte de los alumnos para que elijan la opción que más se ajuste a sus capacidades, necesidades e intereses.