Manuel Carrillo, gerente del PP de la Comunidad de Madrid, ha comunicado al juez que investiga la supuesta financiación irregular del partido que no tiene los contratos que justificarían las obras de remodelación de la sede en la calle Génova y que están siendo investigadas en el marco de la trama Púnica.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, Carrillo responde así a un requerimiento del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional en el que se le pedía que aportase los contratos por los que se ejecutó la remodelación de la primera planta del edificio de Génova 13, donde se encontraba la dirección regional y el despacho de su presidenta, Esperanza Aguirre, bajo sospecha de que se hubiesen pagado en b.

«Examinados los archivos de esta sede regional del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, se comprueba que no obran contratos relativos a proyectos y realización de las obras de remodelación de la sede del partido», dice el gerente en el escrito remitido al juez Manuel García Castellón.

Adjunta «la documentación que se ha podido hallar», una serie de facturas, de 88.565 ueros en total, fechadas entre los ejercicios de 2005 y 2010, período en el que se fueron acometiendo las reformas sospechosas de haber sido abonadas de manera irregular, «así como una relación de pagos realizados por citadas obras».

El origen de los 1,4 millones que costó al PP la reforma del edificio está pendiente de juicio, después de que el juzgado que investiga la supuesta financiación irregular diese por finalizadas las pesquisas e impusiera una fianza de 1,2 millones.