El PP pedirá otra comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe de los últimos incidentes en la frontera de Melilla con Marruecos, en la que "han sido agredidos" varios agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Así lo ha indicado hoy el grupo popular en un comunicado, en el que su portavoz de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó, y el diputado por Melilla Antonio Gutiérrez Molina anuncian la petición de esta comparecencia y expresan su "preocupación" por el "aumento de la tensión" en la frontera con Marruecos.

Un comunicado en el que además consideran "intolerables" las acusaciones de "racismo" vertidas por las autoridades de ese país contra la Policía Española y la Guardia Civil, que "cumplen escrupulosamente con la legalidad vigente". Cosidó cree que "la buena vecindad y la colaboración en materia de seguridad imprescindible entre España y Marruecos tiene que ser compatible con una defensa firme del Gobierno español de los funcionarios policiales que prestan servicio en la frontera".

Ya el pasado viernes 6 de agosto el PP anunció que iba a pedir la comparecencia urgente en el Congreso de Rubalcaba para que informase de otro asunto: la situación de "descontento" y "malestar" que actualmente se vive en la Guardia Civil y que se refleja en la "aparente reducción" del número de denuncias en la carretera. También el pasado 26 de julio el PP reclamó la comparecencia de Rubalcaba para que diera cuenta de la retirada de agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil de las calles para que se dediquen a la expedición de DNI y pasaportes, "con la consiguiente merma de la seguridad ciudadana".