El PP ha rechazado hoy en la Junta de Portavoces del Congreso la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique los indicios encontrados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de la existencia de una "contabilidad B" en este partido.

Según ha explicado el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, a la salida de la Junta de Portavoces, la mayoría del PP ha rechazado también una segunda comparecencia de Rajoy para que informe sobre el el coste del rescate a la banca y "quien pagará" esos fondos entregados a las entidades financieras.

La Junta de Portavoces también ha rechazado la petición de la Izquierda Plural de elevar al pleno del Congreso la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de los partidos políticos.

"Este es el concepto de la transparencia que tiene el PP, que es puro márketing", ha criticado Coscubiela, que ha recordado que la Ley de Transparencia se aprobó definitivamente el pasado jueves en el Congreso.