El Príncipe de Asturias se ha reunido hoy con representantes del Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A), una organización independiente conformada por consejeros y administradores de diversas entidades comprometida con la promoción de las mejores prácticas éticas en el gobierno de las empresas.

A la audiencia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, han asistido 14 dirigentes del instituto, encabezados por su presidente, Fernando Igartua Arregui, quien se ha encargado de presentar a don Felipe a los demás invitados antes de fotografiarse todos juntos en el Salón de Audiencias.

El IC-A acaba de cumplir diez años y por ello el pasado mes de noviembre organizó en Madrid un congreso internacional sobre el buen gobierno corporativo que sirvió para repasar los beneficios y experiencias de las prácticas de buen gobierno, en empresas cotizadas, Pymes y organizaciones sin ánimo de lucro.

Los objetivos de este instituto son promover, difundir e implantar los modelos más avanzados del mundo en materia de gobierno corporativo, aplicar las prácticas éticas a la actividad empresarial e impulsar la formación de consejeros, administradores y otros responsables de la entidades.

El Heredero de la Corona hoy también ha recibido en audiencia a los principales representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Granollers, encabezados por su decano, Josep Medina Padial.

Se han entrevistado con don Felipe ocho letrados de Granollers pertenecientes a la Junta de Gobierno de su colegio, creado en 1923 a iniciativa de un grupo de abogados asentados en esta localidad catalana que lograron inscribir a 41 profesionales, germen de la entidad actual.