+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

Programa electoral de Vox en las elecciones generales 2019: resumen y PDF

El conjunto de propuestas de la formación ultraderechista se basa, principalmente, en la 'suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo'

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, este sábado en Barcelona. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
11/04/2019

La formación de ultraderecha Vox concurrirá a las elecciones con un plan de 100 medidas urgentes que atienden a "los problemas que más preocupan a los españoles". El programa, que consta de 25 páginas empieza con un epígrafe titulado: España, unidad y soberanía.

La primera de las 100 medidas que Vox presenta en su programa es la "suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y sin moverse del eje, la sunda es la ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.

Partiendo de esta base, la formación de ultraderecha presenta otras 98 medidas relacionadas con la deportación de inmigrantes, contra la ley de violencia de género, a favor de la libre elección de colegio y la tauromaquia y a favor de la quita de impuestos y la liberalización del suelo.

En cuanto a su polémica propuesta de cambio de la ley de violencia de género el partido de Santiago Abascal propone derogar la actual ley y toda norma que discrimine a un sexo de otro, cambiándola por una ley de violencia intrafamiliar. Asimismo, defiende la supresión de organismos feministas radicales subvencionados y la persecución efectiva de denuncias falsas. Proponen la creación de un Ministerio de la Familia y el apoyo a las familias numerosas, así como la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y de la custodia compartida "como regla general". También se muestran a favor de prohibir los vientres de alquiler.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España