Las protestas de los treinta procesados en el marco de la "operación Nova" por planear un atentado suicida contra la Audiencia Nacional han obligado a suspender momentáneamente el juicio que se sigue contra ellos desde ayer en este tribunal. La suspensión del juicio se ha producido después de que el acusado Ahmed Mohamed, que debía continuar hoy la declaración que se inició ayer, se dirigiera al tribunal para denunciar malos tratos por parte de las autoridades policiales y de los funcionarios de prisiones.

Ante esta actitud, el presidente del tribunal, Alfonso Guevara, le advirtió entonces de que ese no era el lugar para hacerlo. Las palabras del magistrado hizo que el resto de los acusados se pusiera en pie y comenzara a gritar "malos tratos, malos tratos" y a agitar las manos, por lo que Guevara ordenó que entrara la Policía "a mantener el orden".

Los agentes obligaron a los procesados a sentarse a la fuerza y el magistrado decidió suspender el juicio hasta las 11.15 horas para que los letrados hablaran con sus defendidos y les advirtieran de que si persisten en esa actitud se suspendería el juicio. "Este espectáculo no lo admito", afirmó el presidente del tribunal, tras lo que abandonó la sala.