La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha acusado hoy al PP de anteponer su "ideología ultraconservadora" a los derechos y libertades de las mujeres.

Causpié se ha pronunciado de esta manera en un comunicado en el que denuncia que el PP ha impedido con su voto en el Pleno del Parlamento Europeo que salga adelante una resolución que, entre otras cosas, pedía garantizar a las mujeres el derecho al aborto en caso de violación.

"El PP aplica a las mujeres europeas el mismo recorte de derechos y libertades que pretende hacer en nuestro país", ha señalado la dirigente socialista, quien se ha mostrado "indignada" con la decisión de los populares en Estrasburgo.

Este informe, de la eurodiputada socialista portuguesa Edith Estrela, también pedía, entre otros asuntos, que los estados miembros garanticen una educación sexual en Primaria y Secundaria, y que las mujeres tengan acceso a revisiones ginecológicas y mamografías anuales.

"Una vez más, los populares españoles en la Eurocámara han hecho gala de su más profundo machismo y desprecio a las libertades de las mujeres y han contribuido con su voto unánime a dar otro hachazo a nuestros derechos", ha concluido Causapié.