El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este martes que "por la décima parte" de lo conocido sobre el 'caso Bárcenas' "se podría haber pedido la dimisión" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En declaraciones a TVE, el dirigente socialista ha puesto como ejemplo que el PP, en su etapa en la oposición, solicitó que José Luis Rodríguez Zapatero abandonara sus funciones como jefe del Ejecutivo por el mal rumbo de la economía. López ha sostenido que ahora no solo la economía "va mal" y el Gobierno ha aprobado múltiples recortes, sino que además Rajoy está "atado" al 'caso Bárcenas' y a la 'trama Gürtel'.

"La posición de Rajoy hoy por hoy es insostenible", ha reiterado. En la misma línea, ha insistido que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, debe dimitir dado que negó que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, se hubiera acogido a la amnistía fiscal, y finalmente sí lo hizo. "¿Cómo va a pedir esfuerzos a los españoles Montoro tras una amnistía fiscal tan bochornosa?", se ha preguntado.

En cuanto a las acusaciones de los populares de que el PSOE está detrás de la agitación en la calle, López ha lamentado que el PP "rescate viejos fantasmas". "El PP tiene un problema propio y mal hace si alimenta la teoría de la conspiración en lugar de tomar medidas", ha concluido.