La fallida apuesta que hizo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el fichaje del economista Luis Carrera, al que tuvo que expulsar el viernes de la candidatura por defraudar a Hacienda, le ha acarreado duras críticas por parte del PSOE y del BNG.

Mientras sus compañeros de partido valoran el gesto de Feijóo como una señal de que "no le tiembla la mano", los nacionalistas del Bloque tachan al PP de poco fiable y los socialistas llegan incluso a solicitar la dimisión del presidente de los populares gallegos. El cabeza de cartel del PSOE por Ourense, Manuel Vázquez, fue especialmente duro: "Es un fraude y un ataque democrático de dimensiones inmensas. No es posible que piensen que con echar por la borda a Carrera es suficiente", dijo, y añadió que esta situación "debe concluir con la dimisión" del líder del PP gallego.

El candidato del BNG a la Xunta, Anxo Quintana, ve el asunto Carrera como el último de una sucesión de escándalos que demuestran que el PP "no es un partido de fiar". Los populares están convencidos de que este caso "reforzará la imagen de Feijóo" y les dará "más crédito" en las elecciones del 1 de marzo. En el PP esperan que el tema se enfríe con los viajes electorales que tanto Feijóo como el candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, emprendieron ayer a Suramérica, con el objetivo de recabar votos entre la emigración gallega.