El Grupo Parlamentario Socialista celebra este jueves en el Congreso de los Diputados la 'Jornada Parlamentaria sobre Servicios Sociales y Ley de Dependencia', en la que analizará la situación y perspectivas de la implantación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

La jornada será inaugurada, a las 9.30 horas, por la portavoz socialista en la Cámara baja, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, según ha informado esta formación en un comunicado.

A continuación, se celebrará una mesa redonda en la que participarán el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, el coordinador de las Plataformas de Defensa de la Ley de Dependencia, Jaime Esteban García Vilar, la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, la secretaria de Política Social de CC.OO, Rosana Costa, y la secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.

Posteriormente, se constituirán diferentes talleres de trabajo en los que se analizarán la situación de la atención a la Dependencia en las distintas Comunidades autónomas, y se formularán propuestas de acción política.

A las 13.00 horas, se clausurará esta jornada de trabajo con la intervención de las portavoces socialistas de Servicios Sociales en el Congreso y el Senado, Rosa Aguilar y Miriam Andrés, respectivamente, y de la secretaria adjunta del Grupo Socialista, María Luisa Carcedo.