La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que su partido no aceptará la limitación impuesta por el PP para no celebrar en TVE un posible debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy aunque se ha mostrado convencida de que el "cara a cara" se producirá finalmente.

Así lo ha expresado Valenciano en una entrevista concedida a La Sexta recogida por Efe, en la que ha anunciado que ya ha mantenido una "conversación muy grata" en una "primera toma de contacto" con la responsable de Organización del PP, Ana Mato, con la que se reunirá de nuevo esta semana para tratar este asunto. La dirigente socialista ha afirmado que su candidato está "abierto a cualquier tipo de formato" y a organizar "uno, dos o tres" debates, sin "poner límite".

Sin embargo, tras ese primer encuentro con Mato, el "tema de discusión" se ha centrado en la "limitación" que el PP ha puesto en "intervenir en TVE", algo que los socialistas no pueden "aceptar", ha apuntado Valenciano. No obstante, se ha mostrado convencida de que finalmente" habrá debate entre Rubalcaba y Rajoy y ha abierto esta posibilidad al resto de partidos.