El portavoz del PSOE de Extremadura y secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Angel Morales, recordó ayer que las encuestas de hace un año también apuntaban a una derrota de los socialistas en la región y finalmente recuperaron la Junta y la Diputación de Cáceres.

Morales participó la noche del martes en un acto público en Ahigal (Cáceres), en el que estuvo acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, y por el alcalde y diputado provincial Fernando García Nicolás. En su intervención, apeló a la lucha "como siempre" de los socialistas para "transformar como siempre la realidad, para derrotar la desesperanza interesada de las encuestas. Nunca los socialistas nos venimos abajo porque la lucha está en nuestra sangre".

"Ahora que nos dan por derrotados vamos a demostrar lo que somos, nuestro orgullo, nuestro anhelo y todo ello bajo la bandera de la igualdad", insistió Morales, al tiempo que destacó que el PSOE "ha cambiado el destino de España, Extremadura y la provincia de Cáceres y volverá a cambiarlo", señaló, "como ya lo estamos haciendo en la región y en la provincia. Somos lo que somos porque el PSOE lo ha hecho posible junto a la gente".

"Somos herederos de lo mejor que dio España para que hoy haya Casas de cultura, hospitales, escuelas en los pueblos y servicios que potencien la igualdad", dijo Morales, según indicó el PSOE en una nota de prensa. Por su parte, Begoña García destacó en sus palabras que el PSOE es "el partido de la igualdad" y a los socialistas les "negaron el gobierno del cambio en diciembre", pese a lo cual ahora lo volverá a intentar Pedro Sánchez. "Estamos aquí porque somos el partido de la igualdad, es el partido de las mujeres, es el partido de los derechos. El PSOE es el partido de las pensiones no contributivas, el partido de la paridad, el partido que lucha para que no nos mate el machismo. Las mujeres diremos PSOE el 26-J".

Finalmente, el alcalde, Fernando García Nicolás, señaló que "Ahigal avanza porque tiene un gobierno socialista". "Para el PSOE no hay pueblos y carreteras del PP o del PSOE, todo es de la gente y por eso se arreglan carreteras que el PP olvidó y construimos donde hace falta, sin sectarismos, con una Diputación provincial al servicio de la ciudadanía, continuó el portavoz socialista en la Diputación".