La reforma de las pensiones que propone el Gobierno de Mariano Rajoy no blinda la prestación a los mayores, sino que dependerá del Gobierno de turno. Coincidiendo con esta reforma, el PSOE ha lanzado el vídeo #PPensiones en el que pone en evidencia los incumplimientos electorales de Mariano Rajoy y recuerda declaraciones que realizó como líder de la oposición.

Así, el vídeo, de poco más de un minuto, recupera el programa electoral del PP y subraya la frase del "compromiso a mantener el poder adquisitivo de las pensiones". Rajoy también aparece asegurando: "Si hay algo que no tocaré serán las pensiones". En otro momento el hoy presidente y entonces líder de la oposición afirmaba que haría recortes en múltiples campos "menos en pensiones, educación y sanidad" porque no quería, argumentaba, quitar derechos a los españoles.

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, aparece incluso afirmando que "cuando Rajoy sea presidente subirá las pensiones", y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz parlamentaria del PP, criticaba al Gobierno socialista y afirmaba que "no pueden quitar a los pensionistas lo que se han ganado con su trabajo".