El Ayuntamiento de Jun (Granada) aprobará esta tarde una moción para reprobar a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, por sus críticas en televisión sobre los agricultores andaluces y le ofrecerá realizar una peonada de trabajo del Plan Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER.

Con la moción, que podrá ser aprobada con los votos del equipo de Gobierno del PSOE, se hará "una contundente reprobación" a las manifestaciones en el programa "Salvados" de "LaSexta" del conde de Salvatierra, al que se pide una disculpa pública inmediata.

El Consistorio le enviará además una invitación para hacer una peonada del próximo plan del PFEA, para lo que le será entregado un tractor tipo "dumper" y un mono de trabajo, que le serán permutados durante una sola jornada por su caballo y su traje de equitación.

Una vez concluida esta peonada, recoge la moción firmada por el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, le será entregado un certificado acreditativo de su aptitud en el trabajo.