+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA

Puigdemont dice que se puede gobernar desde Bruselas y no desde la cárcel

El candidato de JxCat ve posible ser 'president' gracias a las "nuevas tecnologías" y reitera que el reglamento del Parlament permite su investidura

 

EL PERIÓDICO
19/01/2018

El 'expresident' Carles Puigdemont ha dado este viernes una pista sobre sus intenciones: se quedará en Bruselas e intentará ser investido 'president' porque, según ha argumentado, no se puede llevar las riendas del Govern "desde la cárcel".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigdemont ha reiterado su voluntad de ser reelegido y ha considerado que de esta manera se reflejará lo que votaron la mayoría de los catalanes en los comicios del pasado 21 de diciembre. "La gente votó restitución de una manera muy contundente en unas condiciones de extrema dificultad y adversidad", ha subrayado.

El 'expresident' ha considerado que el reglamento del Parlament permite, sin ninguna duda, las vías que él mismo defiende para ser investido a distancia; esto es: la telemática o la delegada. Además, ha recalcado que podrá ejercer perfectamente las funciones de jefe del Govern desde Bruselas gracias a las "nuevas tecnologías".

"Lo que seguro que no podría hacer es gobernar desde la cárcel", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que como diputado elegido el 21-D es "perfectamente investible" y tiene "todo el derecho del mundo".

Por otra parte, Puigdemont ha rechazado que se encuentre huido de la justicia española. "Vine a Bruselas en plena libertad. Han retirado la euroorden y, por tanto, ahora no se me persigue", ha destacado.

Buscar tiempo en otra localidad