El comisario Rafael Gómez Menor, jefe del segundo grupo de la UCIE, se mostró "profundamente dolido" porque, según dijo, ni él ni su grupo han tenido el reconocimiento que se merecen. Tras comparar a su unidad con el "Séptimo de Caballería" y relatar cómo localizaron el piso de Leganés el 3 de abril, dijo que sus hombres "están un poco bajos de moral". Señaló que sólo cuentan con cinco agentes tras el 11-M, aunque esperan otros cien, y pidió poder realizar escuchas telefónicas con mandamiento administrativo, ya que el judicial es muy limitado sin indicios.

El traductor de árabe Yousef Nedal Ziad aclaró a la comisión que el vídeo hallado en el piso de Leganés era una prueba de la reivindicación de los atentados, que se halló el 13 de marzo en una papelera junto a la mezquita de la M-30 madrileña.

El PP, que protestó porque habían pedido la presencia de otro traductor --el de las escuchas telefónicas--, volvió a reclamar ayer la comparecencia del ministro del Interior, José Antonio Alonso, para que explique la relación de los islamistas con etarras en las cárceles.