El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy abierto a cualquier acuerdo con el Gobierno en contra de ETA siempre que vaya en la misma dirección que el Pacto Antiterrorista, iniciativa que ha dicho que "enterró" José Luis Rodríguez Zapatero "para tener las manos libres".Rajoy se ha referido a la política antiterrorista en su intervención en la sesión de investidura de Zapatero como presidente del Gobierno que se celebra en el Congreso.

El líder del Partido Popular ha reprochado a Zapatero una falta de claridad en sus referencias a este asunto en su discurso de investidura y ha advertido de que España está ante una amenaza muy seria "agravada por una cadena de errores" que ha dicho que ha tenido que empezar a rectificar. "No ganamos nada con ocultar la realidad y perseverar en las actitudes equivocadas", ha añadido Rajoy antes de asegurar que cualquier acuerdo que vaya en la misma dirección que el Pacto Antiterrorista contará con el apoyo del PP. Y ha precisado que ese acuerdo debe "cancelar toda esperanza para los asesinos", tener en cuenta a las víctimas y asegurar que no volverá a haber cambios en esa política hasta la derrota definitiva de ETA.

El presidente del PP ha añadido que todos los grupos del Congreso son partidarios de acabar con ETA y con sus crímenes. "Pero resulta que algunos grupos deseamos la derrota de ETA mientras que otros no desean, en absoluto, que el final de ETA sea una derrota y, en el fondo, no quieren ver derrotadas sus pretensiones", ha añadido.