El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a aclarar este viernes en Bruselas que su partido acudirá a la concentración de víctimas del próximo domingo para apoyar a este colectivo y respaldar lo que ha significado la 'doctrina Parot' para la lucha antiterrorista, pero en ningún caso para oponerse al fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Rajoy ha tenido que hacer esta matización en rueda de prensa tras participar en el Consejo de la Unión Europea (UE) que ha finalizado a primera hora de la tarde, dado que un corresponsal le ha pedido que explicase a los europeos cómo ha podido autorizar al partido que sostiene a su Gobierno a que vaya a una protesta contra la decisión de una institución de Europa. "Es una manifestación en solidaridad y de apoyo a las víctimas del terrorismo. El PP no se manifiesta contra una sentencia, sino para apoyar a las víctimas y en defensa de una doctrina que ha sido muy útil para luchar contra el terrorismo", ha enfatizado.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que los populares no van a variar su posición frente a ETA a raíz del fallo de Estrasburgo y ha querido poner en valor la reciente aprobación en el Consejo de Ministros de la prisión permanente revisable, una figura penal que, en su opinión, llenará el hueco que deja el fin de la 'doctrina Parot'.