Mariano Rajoy consideró ayer una falta de seriedad plantear la incorporación de José María Aznar al futuro equipo de dirección del PP, porque el expresidente del Gobierno, dijo, está por voluntad propia "fuera de la vida política".

El secretario general de los populares hizo esta declaración durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido para hacer un balance de los primeros 100 días del Gobierno de Zapatero. Rajoy dijo que su principal preocupación es la acusación de que el nuevo Gobierno encontró un déficit oculto y "cuentas no claras", porque esta afirmación "no es cierta y puede ser negativa para la economía española ".

"¿QUE VA A SER?" Tras despacharse a gusto contra el Ejecutivo socialista, se le preguntó si Aznar puede tener cabida en la estructura del PP que surja del congreso nacional que celebrará el partido en octubre próximo. "La posición del señor Aznar es muy conocida. El ha dicho que no se va a presentar a la presidencia del partido y que no está en la vida política", respondió Rajoy. "Por lo tanto no es cuestión. ¿Qué va a ser? ¿Secretario general adjunto? ¿Vicesecretario? No me parece una cosa seria, y el señor Aznar ha manifestado en varias ocasiones qué él no está en la actividad política".

Aznar, que cederá la presidencia del PP a Rajoy en el cónclave del partido, insistió ayer en su marginación de la política en una entrevista a la cadena de radio colombiana Caracol. Preguntado acerca de su futuro, el expresidente dijo: "Presido una fundación que defiende las ideas del PP (la FAES). En España no tendré ningún papel público salvo en la fundación".