Mariano Rajoy volvió a loar ayer la posición del Gobierno en la lucha contra ETA y el acuerdo que alcanzó con José Luis Rodríguez Zapatero el miércoles. El líder de la oposición resaltó el compromiso adquirido con el presidente del Gobierno en política antiterrorista y celebró lo que cree un cambio de rumbo de los socialistas en este asunto. "Por suerte, el Gobierno entró en razón", señaló Rajoy tras afirmar que con este acuerdo "gana España y los españoles y pierden los terroristas".

Durante su intervención en el 11º congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, Rajoy apostó por modificar las leyes precisas para que las víctimas sean reconocidas y para que no se ensalce el terrorismo en calles e instituciones. "Nuestro objetivo es generar acuerdos de gobierno para luchar juntos contra el terrorismo sobre unas bases", dijo.

En cuanto a la gestión de la crisis económica, Rajoy dijo que su partido exigirá responsabilidades al Gobierno por su "inacción" y anunció que en septiembre presentará en el Congreso la batería de medidas que el PP le ha trasladado ya para obligar al Ejecutivo a "retratarse".

CANDIDATA UNICA La única candidatura que se ha presentado a la presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha es la encabezada por María Dolores de Cospedal, de 43 años y abogada, actual presidenta regional y también secretaria general del PP a nivel nacional.