El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que Ángel Acebes ha hecho un "enorme esfuerzo" como secretario general durante cuatro años "muy complicados" y una labor "extraordinaria" con "absoluta lealtad", y ha apostillado que no le olvidará "nunca", ni como persona ni como dirigente político.

Así se ha expresado Rajoy en declaraciones a los periodistas, tras la reunión del grupo parlamentario popular en el Senado, sobre el anuncio de Acebes de no continuar al frente de la Secretaría General del partido a partir del próximo XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en la ciudad de Valencia. El presidente del PP ha apuntado que está "enormemente agradecido" a Acebes por su "enorme esfuerzo" durante cuatro años "muy complicados" en la oposición que, ha destacado, "no han sido fáciles, sobre todo los primeros momentos".

Tras señalar que está "orgulloso" de haber tenido un "colaborador tan directo" como Acebes en lo personal y en lo político, ha apostillado: "No le olvidaré nunca, ni como persona ni como dirigente político". Mariano Rajoy ha explicado que "en principio" Acebes no va a dejar la política y ha señalado que ha tenido con él algunas conversaciones, en las que el todavía secretario general le ha transmitido su deseo de, tras cuatro años "difíciles", pasar a un "segundo plano".