El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy "contundencia" si se producen nuevos casos de corrupción en su partido, y lo ha hecho ante el Comité Ejecutivo reunido esta mañana y en vísperas de que se desvele el sumario del caso Gürtel.

Así lo han indicado fuentes del partido presentes en la reunión, que, además, han resaltado el clima de tranquilidad en el que se está desarrollando el Comité Ejecutivo.

NUEVAS REVELACIONES

En la reunión "no se ha hablado mucho" de lo que pueda surgir del sumario del caso Gürtel, han añadido las mismas fuentes, que también han precisado que en el partido no se cree que las nuevas revelaciones que surjan puedan salpicar a cargos importantes del PP.

Rajoy ha querido referirse en su intervención a la corrupción y ha dejado claro que será contundente si surgieran nuevos casos. El lider del PP ha recordado que el partido ya lo ha sido y ha suspendido de militancia a los cargos que se han visto involucrados en casos de corrupción o los ha apartado de sus funciones, además de haberse aprobado un Código Ético para prevenir conductas irregulares.

CONTUNDENCIA CON LOS CASOS

Entre los intervinientes en la reunión, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto mucho énfasis en la necesidad de ser contundente con los casos que puedan producirse, según han subrayado las mismas fuentes.

También Rajoy ha hablado del expresidente de Baleares Jaume Matas, a quien el juez impuso un fianza de tres millones de euros por el caso Palma Arena, y ha recordado que el imputado ya no es militante del PP y que ahora hay un nuevo presidente y un nuevo equipo en el partido balear.