El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este lunes que si gana las elecciones generales del próximo 20 de noviembre bajará cinco puntos el Impuesto de Sociedades a las pymes y revisará los módulos de los autónomos para ayudarles a crear empleo.

En una entrevista a la cadena SER, Rajoy ha esbozado una serie de reformas que piensa acometer en el ámbito impositivo con el objetivo de incentivar la creación de puestos de trabajo.

REFORMA IMPOSITIVA

Aunque "en un primer momento", el PP no tiene intención de retocar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sí que revisará aquellos impuestos "que sean útiles para crear empleo en España". A título de ejemplo, Rajoy ha avanzado que tiene previsto "rebajar cinco puntos el Impuesto de Sociedades" a las pymes y cambiar la legislación para que "nadie pague el IVA de las facturas hasta que no las cobre".

Rajoy ha detallado que revisará los módulos de los autónomos y que facilitará la creación de una cuenta especial en las empresas para que puedan compensar con el pago de impuestos las deudas que tengan con ellas las administraciones públicas.

“MÁS VOTOS QUE NUNCA”

El dirigente conservador también se ha referido a la polémica surgida en Cataluña a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña que obliga al Govern de la Generalitat a garantizar que el castellano también será lengua vehicular en las escuelas. Rajoy ha afirmado que es posible resolver la polémica sobre la convivencia del castellano y el catalán en el sistema educativo y hacerlo "a favor de todos".

En clave electoral, Rajoy ha augurado que en los comicios del 20-N, el PP obtendrá "más votos que nunca en Cataluña", puesto que el partido, ha dicho, "ha realizado muy bien su trabajo en esta comunidad durante los últimos años".