+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA DEROGACIÓN DE LA 'DOCTRINA PAROT'

Rajoy recalca la "extraordinaria utilidad" que ha tenido la 'doctrina Parot'

 

EFE
23/10/2013

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy ante la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, la "extraordinaria utilidad" que ha tenido la doctrina Parot en la lucha contra ETA.

Rajoy se ha reunido, por separado, con las presidentas de ambas asociaciones en el Palacio de la Moncloa después de la decisión en contra de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Rajoy ha trasladado a Pedraza y Blanco que el Ejecutivo "comparte y comprende" el dolor de las víctimas, y que la prueba de ello es que ha agotado todos los recursos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en defensa de la doctrina Parot.

Ha recalcado que el Estado acata la sentencia de este tribunal aunque discrepe y ha insistido en poner en valor la "extraordinaria utilidad" que ha tenido esa doctrina en la lucha contra ETA.

El presidente del Gobierno ha insistido en que la ejecución de la sentencia corresponde a los tribunales, no al Ejecutivo, y que se va a estudiar caso por caso.

Asimismo, ha reiterado la total disposición del Ejecutivo para las víctimas del terrorismo.

Las fuentes citadas han señalado que no ha habido ninguna referencia a la manifestación contra la decisión del tribunal europeo prevista por las asociaciones de víctimas para el próximo domingo.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por RAJOY está en su sitio ... y ha dicho lo que tiene que decir. 21:50 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el presidente del gobierno, dice y hace lo que puede, porque él es el ejecutivo y no un tribunal de justicia.