La reina Sofía ha asegurado hoy, tras visitar al Rey después de la intervención en la que se le ha extirpado un nódulo benigno en el pulmón derecho, que el rey Juan Carlos tiene "una salud impresionante", y se ha mostrado "feliz" por el éxito de la operación.

La Reina se ha mostrado muy cordial con los medios de comunicación y, en tono distendido, ha comentado que el monarca está "muy bien, descansando" en estos momentos, y que prevé que tenga el alta en "cuatro o cinco días", tal como han explicado los médicos que le han atendido.

La reina Sofía ha admitido que estaba "preocupada" por ese nódulo, que se ha confirmado que es benigno, pero ha añadido: "Estoy bien, feliz, ahora que ha pasado todo".

También la Infanta Elena ha llegado esta tarde al Clínic para visitar a su padre. Elena tenía previsto asistir en Valencia al torneo de hípica Global Champions Tour en Valencia.

Muy animado

La Reina ha comentado que el Rey está "muy bien de ánimo", porque "eso no lo pierde nunca", y ha precisado que desde que se ha despertado tras la intervención, que ha finalizado hacia las 11.45 horas, no ha ingerido alimentos.

La Reina, que incluso se ha fotografiado con los periodistas que han acudido al Hospital Clínic para interesarse por el estado de salud de Juan Carlos, ha asegurado que ha hablado "con todo el mundo" en las últimas horas y ha confirmado que entre hoy y los próximos días el Rey recibirá más visitas de su familia.