Varios ciudadanos marroquíes han retirado hoy las pancartas críticas contra España que se colocaron en la denominada "tierra de nadie" situada en la frontera de Melilla y Marruecos. Las pancartas estaban amarradas a las vallas de la zona fronteriza junto a banderas marroquíes, que se han dejado instaladas. De la veintena de pancartas, la mayoría estaban escritas en árabe excepto cinco, que tenía caracteres latinos y expresaban sus peticiones en español.

Una de ellas escrita en español decía "Exigimos al gobierno marroquí una respuesta contundente ante los procedimientos de discriminación racial" y otra advertía "No aceptamos más agresiones españolas discriminatorias". Las pancartas y las banderas estaban en los quinientos metros de la "tierra de nadie", donde los policías españoles no entran y por donde los agentes marroquíes transitan junto a sus compatriotas e intentan que los periodistas españoles no tomen imágenes de televisión ni hagan fotografías, lo que no logran.

La retirada de las pancartas, anunciada para las 14:00 horas y llevada a cabo en torno a las 18:30 horas, es la culminación del acuerdo alcanzado esta madrugada entre los activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos y la Asociación de Comerciantes del Rastro y barrios adyacentes para no proseguir con el bloqueo del tránsito de mercancías previsto hasta el domingo. El acuerdo supone también la anulación de la huelga de 48 horas de las 2.000 mujeres marroquíes que pasan a diario la frontera de Melilla para trabajar como empleadas de hogar en la ciudad autónoma.