El Rey mantendrá mañana en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca su primer despacho del verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pasará revista a la situación del país y hará balance del periodo de sesiones parlamentario.

Zapatero volará a Mallorca tras presidir la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones y después de reunirse en la Moncloa con el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, han informado fuentes del Ejecutivo.

Don Juan Carlos y Doña Sofía posarán para los informadores gráficos junto a Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, en el Palacio de Marivent, y después el Rey y el Presidente del Gobierno analizarán en privado los principales asuntos de la agenda española e internacional.

Tras la reunión, Zapatero comparecerá ante los medios de comunicación para informar del encuentro. A las nueve de la noche los Reyes ofrecerán una cena al matrimonio.

Según han avanzado a EFE fuentes del Ejecutivo, el jefe del Gobierno permanecerá en la isla para reunirse el sábado por la mañana con el presidente balear, Francesc Antich.

Será previsiblemente uno de sus últimos actos oficiales antes de viajar al Parque Nacional de Doñana, donde Zapatero pasará junto a su mujer y sus hijas las vacaciones estivales.

El segundo despacho de don Juan Carlos con el presidente del Gobierno, como es habitual, tendrá lugar en los últimos días de agosto.