+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INGOBERNABILIDAD DE ESPAÑA

Rivera: "Hay que intentarlo todo para evitar las terceras elecciones"

El líder de Ciudadanos reclama de nuevo a PP y PSOE que "cedan" para desbloquear la situación

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un mitin preelectoral en Vitoria. - EFE / DAVID AGUILAR

EL PERIÓDICO / VITORIA
03/09/2016

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que hay que intentarlo "todo, todo" para evitar unas terceras elecciones en España, al tiempo que ha emplazado a PP y PSOE a "ceder" en sus posiciones para desencallar la gobernabilidad. "No hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles", ha proclamado en un mitin preelectoral en Vitoria.

Después de que Mariano Rajoy fracasara en su intento de investidura pese a su acuerdo con Ciudadanos, que el propioRivera dio por muerto en la tribuna del Congreso, el dirigente 'naranja' ha advertido de que unas terceras elecciones "no es una opción" y ha enfatizado que habrá que "intentarlo todo, todo", para evitarlo. Ha emplazado tanto a Rajoy, como al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que dejen de "bloquear" España, y ha incidido en que es el momento de trabajar, sin "excusas", porque "no hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles".

Les ha pedido que "cedan", dejen el "rencor a un lado". "Rajoy tiene la obligación de buscar más apoyos, de "ceder", y de preguntarse por qué no tiene más apoyos, y Sánchez la obligación de salir del no es no", ha recalcado. "Yo espero que en las próximas semanas el PSOE salga del no y se ponga a trabajar" y que el PP "negocie y se pregunte qué necesita para conseguir, después de ganar las elecciones, gobernar con una mayoría estable", ha añadido.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España