Albert Rivera sigue confiando en que el PP acepte sus condiciones y se pueda salir del bloqueo. "Si se aprueban las seis condiciones, se abrirá la negociación de los temas sociales y económicos". Así lo ha manifestado en una entrevista en 'El programa del verano' de Telecinco, donde ha pedido a Mariano Rajoy que no vuelva a bloquear una investidura, como pasó en la anterior minilegislatura. "El PP tiene que mover ficha; sería paradójico que bloquearan su propia investidura".

Un día después de reunirse con Rajoy, el líder de Ciudadanos ha criticado a los socialistas por su inmovilismo. "Nos preocupa que el PSOE en temas importantes de Estado, como el prepuesto o techo de gasto, esté desaparecido". Rivera sigue reclamando al partido de Pedro Sánchez que escuche a voces como la de Felipe González y contribuya a desbloquear la situación y contribuya a evitar unas terceras elecciones.

En este sentido ha desdeñado la opción de contar con el apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes. "¿De verdad queremos que el Gobierno del país recaiga en aquellos que quieren romper España?", se ha preguntado. En este sentido ha vuelto a poner el acento en la cuestión catalana. "Ciudadanos hará todo lo posible para que Cataluña siga siendo parte de España".