+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Rosa Díez acusa a Rajoy de poner "en peligro al Estado"

La portavoz de UPD considera que el presidente ha hecho un "discurso vergonzoso" al llamar "cómplice" de Bárcenas a la oposición

 

La portavoz de UPD, Rosa Díez, durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso. - EFE

PATRICIA MARTÍN
01/08/2013

La líder de UPD, Rosa Díez, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de poner "en peligro el Estado" al permitir "que 'el caso Bárcenas' se convierta en el 'caso Rajoy'" y al "despreciar" al Congreso con su comportamiento al no haber querer dar explicaciones hasta verse amenazado por una moción de censura.

"Le pido que no siga envolviéndose en la expresión chantaje al Estado, confundiéndose usted mismo con el Estado. El Estado no es usted, es usted quien ha puesto en peligro", ha manifestado en una intervención en la que ha comenzado señalando que Rajoy ha hecho un "discurso vergonzoso" al considerar a la oposición "cómplice" de Luis Bárcenas por exigir explicaciones.

Mentira

Díez ha considerado además que Rajoy confunde la "legitimidad de origen" que le dan las urnas, con la "legitimidad de ejercicio", un comportamento que en su opinión se ha puesto en duda por sus mentiras. "La mentira es su debilidad", ha señalado, en la línea con las apreciaciones de otros grupos de la oposición.

Por último, la portavoz de UPD, ha lanzado a Rajoy más de veinte preguntas concretas sobre las interrogantes que no aún no ha contestado sobre el 'caso Bárcenas', como el asunto de la indemnización en diferido, los sms entre Rajoy y el extesorero, etcétera.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por uno 19:47 - 01.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PP - O / oposición 1

01

Por politica 19:31 - 01.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a esta señora pensaba votarla pero como veo del pie que cojea que le voten los socialistas.-