La líder de UPyD, Rosa Díez, ha criticado hoy la política sanitaria del Gobierno por "hacer caja y gastarse el dinero en otras cosas" en lugar de preocuparse por "mantener un sistema sanitario público".

Así se ha pronunciado Rosa Díez tras reunirse con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín.

Según la líder de UPyD, "es imposible llegar al consenso con un Gobierno que hace todo a través del real decreto" y que "no piensa en las consecuencias para las presentes y futuras generaciones".

Además, ha continuado, es necesario hacer "patriotismo del de verdad", que es el que defiende los intereses de todos los españoles en una materia "tan sensible" como la sanidad, "que se nos está quitando".

Rosa Díez ha criticado también que el Partido Popular no sea capaz "de reconocer y explicar lo que está haciendo y para qué lo está haciendo" algo que, según ha explicado, hace evidente que la reforma sanitaria "se tiene que corregir".

"Este Gobierno ha decidido liquidar el sistema público de salud, que ha retrocedido enormemente en tan sólo un año, en lugar de hacer reformas" ha añadido Rosa Díez.