El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy en Pamplona, en el Foro Ser Navarra, que el caso Bárcenas es ya "un culebrón que destila un hedor insoportable para el conjunto de los ciudadanos".

Pérez Rubalcaba, tras subrayar que la "panoplia" de casos de corrupción en España "hace insostenible la moral pública", ha afirmado que la razón por la que ha pedido al presidente Mariano Rajoy que se marche es que ha perdido "una cosa que en política es fundamental", que es "la autonomía".

"El día a día me está dando la razón, porque el señor Bárcenas es omnipresente" y "está contaminando para mal la vida política española", ha apuntado.

El PP "miente" sobre Bárcenas y "además le pillan" y "nadie se cree lo que están diciendo", ha asegurado Pérez Rubalcaba, que ha exigido una explicación a los populares sobre este asunto y, en general, sobre el caso Gürtel.

"Cómo le van a pedir un esfuerzo a los españoles cuando tienen en casa el pastelón que tienen sin resolver", ha declarado el dirigente socialista.

Por otro lado, acerca de Iñaki Urdangarín y el caso Nóos, ha comentado que el mismo debe mantenerse "en los estrictos límites que marca el juez" y ha manifestado que lo sucedido demuestra que la justicia "es igual para todo el mundo", lo que da "tranquilidad" a los ciudadanos.