El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cifrado hoy en torno a los 200.000 o 300.000 el número de ciudadanos que tendrá que pagar a Hacienda por el impuesto de patrimonio aunque ha eludido referirse ni concretar qué mínimo exento tendrá.

"Lo decidirá el Consejo de Ministros", ha recalcado en declaraciones a Telecinco, y antes de ironizar con el hecho de que haya dirigentes políticos que "ya se quejan" porque haya sido él quien haya propuesto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la reposición de este impuesto.

Ha asegurado que tomó esa decisión porque es "más justo y más sensato" que una persona que tenga un patrimonio "de tres o cuatro millones" de euros pague, por ejemplo, para fomentar el empleo juvenil.

"Razonable y justo"

"Creo que es razonable y es justo. Estamos hablando de 200.000, de 300.000 personas, y creo que es razonable", se ha limitado a señalar sobre el número de ciudadanos que contribuirán a Hacienda con este impuesto y antes de recalcar que "ese esfuerzo se tiene que hacer".

El candidato socialista ha añadido que, si es elegido presidente, reformará este impuesto, porque "tiene algunas lagunas" pero ha defendido su reposición porque "nos sirve provisionalmente" y conseguirá que las arcas públicas tengan más dinero "el año que viene".

"¿Es más de izquierdas? Creo que es más justo y más sensato", ha señalado Rubalcaba quien se ha referido a la situación por la que atraviesa la economía española.